viernes, 30 de mayo de 2014

LOS CANGUROS

LOS CANGUROS

canguro australiano

Los canguros poseen poderosas patas traseras,  una fuerte cola larga y patas delanteras pequeñas. Son los más grandes de todos los marsupiales, miden más de 6 pies (2 metros) de altura.
Los canguros pertenecen a la familia de animales Macropus, literalmente “pie grande”. Gracias a sus grandes pies, los canguros pueden brincar a unos 30 pies de un solo salto, y viajar a más de 30 mph (48 kmh). Los canguros utilizan sus fuertes colas para mantener el equilibrio mientras saltan.
Los canguros viven en el este de Australia. Viven en pequeños grupos llamados tropas o rebaños (”mobs” por los australianos), típicamente de 50 o más animales.
Si son amenazados, los canguros golpean el suelo con los pies, luchan a patadas con sus opositores, y a veces muerden.
Algunos canguros hembras tienen una bolsa en el vientre, hecha por un pliegue en la piel, con sus crías. Los cachorros recién nacidos miden sólo una pulgada de largo (2,5 centímetros) al nacer, menos del tamaño de una uva.
Después del nacimiento, los cachorros viajan, sin ayuda, a través de la gruesa piel de la mamá a la comodidad y la seguridad de la bolsa. Un recién nacido canguro no puede succionar o tragar, así que la mamá canguro usa sus músculos para extraer la leche hacia su garganta.
Alrededor de los 4 meses, el cachorro emerge de la bolsa y realiza viajes cortos y pastorea en el césped y pequeños arbustos. A los 10 meses, el cachorro es lo suficientemente maduro para salir de la bolsa para siempre. vea además: Reproducción de los canguros
Además de los seres humanos y los perros salvajes, llamados dingos, los canguros enfrentan pocos depredadores naturales. El calor, la sequía y el hambre debido a la desaparición del hábitat son los más grandes peligros para los canguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario